Desarrollo rural
En Castilla-La Mancha, la asignación financiera de fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para para el período 2021 – 2027, supera los 966 millones de euros.
Imagen
Se espera lograr gracias a las intervenciones de desarrollo rural que en nuestra Comunidad Autónoma:
- Más de 17.000 personas se beneficien del asesoramiento, la formación y el intercambio de conocimientos o que participen en grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) subvencionados por la PAC con el fin de mejorar de manera sostenible los resultados en materia económica, social, medioambiental, climática y de utilización eficiente de los recursos.
- Más de 200.000 hectáreas ubicadas en zonas con limitaciones naturales o en zonas Natura 2000 se beneficien de las ayudas a la renta.
- Un aumento de la ayuda a las explotaciones agrícolas situadas en zonas con necesidades específicas.
- Más de 7.700 explotaciones agrícolas y ganaderas reciban ayudas a la inversión para la reestructuración y la modernización y también para mejorar la eficiencia de los recursos.
- Más de 1.300 explotaciones agrícolas y ganaderas participen en agrupaciones de productores, organizaciones de productores, mercados locales, circuitos de distribución cortos y regímenes de calidad subvencionados por la PAC.
- Más de 220.000 hectáreas de superficie agrícola utilizada (SAU) cuenten con compromisos subvencionados para reducir las emisiones, o mantener y mejorar el almacenamiento de carbono.
- La movilización de una inversión total, para mejorar el rendimiento del sector forestal de más de 220 millones de euros.
- Más de 223.000 hectáreas de superficie agrícola utilizada (SAU) sean objeto de compromisos de ayuda beneficiosos para la gestión del suelo destinados a mejorar la calidad del suelo y la biota, así como otros relacionados con la mejora de la calidad de las masas de agua o que conduzcan a un uso sostenible de los plaguicidas para reducir sus riesgos e impacto, incluidas las fugas.
- 6.300 unidades de ganado sean objeto de compromisos subvencionados para mejorar la sostenibilidad medioambiental.
- 5.500 operaciones contribuyan a los objetivos de sostenibilidad medioambiental y el logro de la mitigación del cambio climático y adaptación al cambio climático en las zonas rurales.
- Más de 223.000 hectáreas de la superficie agrícola utilizada (SAU) subvencionada por la PAC sea destinada a la agricultura ecológica.
- Más de 422.000 hectáreas de tierra forestal sea objeto de compromisos para apoyar la protección de los bosques y la gestión de los servicios relacionados con los ecosistemas.
- Más de 500.000 hectáreas sean objeto de compromisos de ayudas que promueven la conservación o la recuperación de la biodiversidad, incluidas las prácticas de explotación agrícola de alto valor natural.
- Se espera ejecutar más de 30 proyectos de protección del ganado de la fauna salvaje.
- 1.987 de jóvenes agricultores se beneficien de las ayudas de la PAC a la puesta en marcha de sus explotaciones agrarias, contribuyendo de este modo a la creación de empleo en este sector.
- Se espera que casi 1.250.000 personas se beneficien en su territorio de las estrategias LEADER de desarrollo rural.
- Se espera que más de 1.100 industrias agrarias se desarrollen con ayuda de la PAC.
- Está previsto que más de 800.000 personas se beneficien de un mejor acceso a los servicios y las infraestructuras gracias a las ayudas de la PAC.
- 31.000 unidades de ganado mayor serán objeto de acciones subvencionadas destinadas a limitar el uso de antimicrobianos y más de 111.000 serán contarán con acciones subvencionadas destinadas a mejorar el bienestar animal.